miércoles, 1 de diciembre de 2010

RESUMEN


El turismo hoy en día se ha convertido en una rama muy importante en todo el mundo porque ayuda a la economía de los países y a su desarrollo social. El turismo cada vez mas ha tenido que expandirse y encontrar nuevos enfoques debido a que la demanda ha aumentado significativamente. Es por eso que en tiempos pasados se pensó en los posibles beneficios que podía tener el turismo en los diferentes ángulos, por eso es importante hablar de los pioneros de este ámbito, uno de ellos y considerado el más importante fue Thomas Cook, gran empresario y pionero del turismo moderno, quien creó las agencias de viajes. A este personaje también se le considera un gran impulsor ya que no solo dio un gran paso al área turística sino en el área financiera.

            Thomas Cook nació el 22 de noviembre de 1808 en la ciudad de Melbourne, Inglaterra, hijo de Jonh y Elizabeth Cook.  A la edad de 10 años se fue de casa para comenzar con su experiencia laboral, trabajando como ayudante de un jardinero y al cumplir 16 años se convirtió en predicador. Fue hasta el 5 de julio de 1841 que organizo el primer viaje de la historia, convirtiéndose en un hecho que cambiaria las expectativas. A partir de aquí crea agencias de viajes con la finalidad de poder satisfacer y hacer más fácil la forma de viaje de los clientes. Murió en el año de 1892 a la edad de 83 años, dejando en su poder a su familia.

            El propósito de esta investigación es dar a conocer la trascendencia y la importancia que Thomas Cook ha tenido dentro del ámbito del turismo. Y obtener resultados acerca del nivel de conocimiento de este gurú entre  los alumnos de la carrera de Administración de Instituciones inscritos en el periodo otoño-invierno 2010 de 5to a 7mo semestre

No hay comentarios:

Publicar un comentario